El plástico mata animales

El plástico mata millones de animales en todo el mundo, por ingesta, toxicidad, asfixia y atrapamiento

Millones de animales de más de 370 especies de todo el mundo comen plástico

Desde el plancton microscópico, pasando por cóndores, albatros, camellos, tortugas marinas, ballenas, incluso peces en la base de la cadena alimentaria de la que dependemos.  Muchos de estos animales sufren una muerte cruel y agónica.

Se calcula que el plástico mata 1 millón de aves marinas y más de 100.000 mamíferos marinos y tortugas cada año.

Los albatros de Midway. Una historia que todos deberíamos conocer

Los albatros de la remotísima isla de Midway alimentan a sus polluelos con objetos de plástico que confunden con comida. Una tragedia muy metafórica a varios niveles.

El equipo de El Plástico Mata viajó a Midway con el artista visual Chris Jordan. Por favor dedica unos minutos a ver el trailer de la película Midway. Más de 20 millones de personas de todo el mundo lo han compartido.

MIDWAY : trailer : a film by Chris Jordan from Midway on Vimeo.

Cadena alimentaria marina contaminada

¿Te gusta el pescado y el marisco?

Los estudios confirman que la cadena alimentaria marina, de la cual depende el hombre, está contaminada. Pescados de varias especies comunes se están alimentando con fragmentos de plástico. Lo mismo ocurre con los animales filtrantes, como mejillones. Incluso los seres microscópicos que componen el plancton marino comen microplásticos. Los plásticos en el mar, además de su propia toxicidad, atraen y acumulan los tóxicos presentes el agua de mar.

url

Tortugas marinas

Todas las especies de tortugas marinas comen fragmentos de plástico. También engullen bolsas, las cuales confunden con medusas, una de sus presas habituales. Los efectos son ulceraciones  hemorragias, oclusiones intestinales, prolapso rectal… a menudo resultando en una muerte agónica.

Ballenas, delfines y otros mamíferos marinos.

Las imágenes hablan por sí mismas

Plasticsperm-whale    focaenredo


Animales terrestres

En tierra las cosas no están mejor que en el mar. El plástico mata a las vacas sagradas de la India, a los preciados dromedarios de Dubai, a animales en peligro de extinción como el cóndor californiano, el ibis , o el elefante africano en Bostwana… La lista es larga y dolorosa.

CamelPlasticPollution1-300x229   IMG_6501-720x480

316252814_8465d6f05b_z

 

|

El plástico mata millones de animales en todo el mundo, por ingesta, toxicidad, asfixia y atrapamiento

Síguenos en Facebook y Twitter

El Plástico Mata es una organización independiente y sin ánimo de lucro que agrupa a científicos, artistas, activistas y ciudadanos de a pie que comparten la visión de un mundo libre de contaminación por plásticos y de sus efectos nocivos sobre la salud.

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Apúntate a nuestro boletín de noticias

You have Successfully Subscribed!